Con el aumento de la actividad física como parte de nuestro estilo de vida saludable y consumo de suplementos como los que puedes encontrar en FITstore, en nuestra población han llegado también nuevas tendencias de entrenamiento.

Entre ellas están el Pilates, las plataformas vibratorias, el entrenamiento funcional, los entrenamientos de tipo militar y el Crossfit. Son estas estrategias nacidas como parte anexa a los entrenamientos convencionales en gimnasios o salas de ejercicios.

¿Qué es Crossfit?

El Crossfit es una disciplina que tiene su nacimiento en los años 90 en los Estados Unidos como parte del entrenamiento para militares, policías y personal del ejército. Esta es una unión o una mezcla entre la halterofilia, el atletismo y la gimnasia. Son unos entrenamientos que se dividen por días, tienen una alta carga dentro del punto de vista muscular.

Tiene ejercicios que requieren un aprendizaje motor y que además de eso pues requiere que el personaje que esté haciendo el ejercicio, tenga una maestría para la realización de éstos movimientos.

¿Sirve el Crossfit para bajar de peso?

El objetivo principal del Crossfit no es el adelgazar, vuelvo y repito es la unión de tres modalidades de tres específicas de ejercicios de pesas, gimnasia y atletismo, donde la carga metabólica es alta por ende hay cambio de sustancia grasa o de material graso en el cuerpo o material magro o tejido magro que sería el músculo. Son ejercicios de una intensidad alta donde los sistemas energéticos a expensas de las grasas y los azúcares o carbohidratos del cuerpo hacen su mayor funcionamiento y esto pues se ve acompañado de un cambio en la composición corporal. Se pierde ese material graso, se gana material muscular y hay un cambio en las medidas corporales y por ende en el peso general pero no es un ejercicio que esté diseñado sólo para adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *