Revuelta En Hacienda Por Los Recortes De 4.000 Empleos En La Lucha Contra El Fraude

El jueves por la tarde los legisladores de la bancada del movimiento CREO acudieron hasta la Secretaría de la Asamblea para entregar los documentos que -según dijeron- son probatorios para llevar a juicio político al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, entre los que constan recortes de prensa. La clave para salir de la crisis en términos sociales y laborales, y no solo en las estadísticas macroeconómicas (hoy a la baja) pasa por combatir la creciente desigualdad social. Para ello, UGT demanda a las instituciones europeas una política económica y social expansiva, para poder reconstruir el modelo social europeo: con una sociedad cohesionada, con igualdad de oportunidades y con derechos conseguidos mediante la negociación colectiva.

Arturo Estopiñán, exjefe de despacho de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, autora de la Nica Act, fue contratado para cabildear en contra de esa iniciativa por la empresa CEO Advisors, propiedad del empresario nicaragüense Roberto Argüello, radicado en Miami. Estopiñán cobró en el primer trimestre del 2017 a CEO Advisors 40,000 dólares, según el récord público de los cabilderos.

Así lo ha apuntado este lunes 19 de diciembre, durante la entrega de los reconocimientos a la calidad de los proyectos Erasmus+ 2016, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Nota de prensa. 22 de marzo. Méndez de Vigo traslada al Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte los detalles del accidente de autobús del domingo en Tortosa y reafirma la importancia del Programa Erasmus.

El legislador, quien dirige a la bancada de CREO, aseguró que con la entrega de los mencionados documentos, están cumpliendo en exceso” con la petición efectuada por el Consejo de Administración Legislativo (CAL), que el lunes pasado que otorgó 3 días más a los proponentes del juicio político para que completen la información. El asambleísta Fabricio Villamar (CREO) consideró que el CAL está valorando lo que se está presentando, cuando ellos simplemente deben revisar que los requisitos estén completos y pasar la documentación a la Corte Constitucional, que es la que tiene que calificar la admisibilidad”. Villamar admitió, sin embargo, que las pruebas incluyen recortes de prensa que hacen referencia a funcionarios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha ofrecido una rueda de prensa para realizar el balance político y económico de 2016, ha indicado que este recorte del gasto es necesario para que los Presupuestos prorrogados de 2016 se adapten al techo de gasto de 2017 y garantizar así el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria comprometidos con Bruselas.

Deja un comentario