PP Y PSOE Pactan Otro Ajuste Para El 2017 Pero Sin Recortes Sociales

El clipping de prensa es la labor de comunicación consistente en recopilar las apariciones en prensa y todo tipo de medios de comunicación de una empresa concreta. La palabra clipping significa en inglés recorte de periódico” y aunque esta labor nació recogiendo únicamente noticias en este medio, con el paso del tiempo se extendió a la radio y la televisión y con la llegada de Internet a los medios digitales. Por último, el seguimiento de medios nos ayuda a cuantificar económicamente la rentabilidad de nuestros esfuerzos en comunicación, ya que la aparición de nuestra marca en medios tras el desarrollo de una acción (aunque no sea publicidad pura y dura) tiene un valor que no podemos medir de ninguna manera si ni siquiera cuantificamos nuestras apariciones en medios de comunicación.

Es decir, habrá más recortes, porque no se puede fiar la economía a un crecimiento débil, insostenible y desigual y al empleo precario y devaluado. Bruselas ya puso en duda, en su momento, las cuentas presentadas por el ejecutivo español e insistió una y otra vez en el riesgo de incumplimiento del déficit y ahora ha dicho basta. A pesar del crecimiento de le economía española, los desequilibrios y las desigualdades persistentes en nuestro país ponen en riesgo su futuro. Porque el crecimiento económico no se traslada a los ciudadanos y trabajadores de nuestro país, y nuestro modelo de crecimiento es tan dependiente de actividades y factores estacionales y tradicionales, que la economía española es muy vulnerable a los vaivenes del ciclo económico internacional.

A pesar de la crisis del periodismo y de los medios de comunicación hay algo que no ha cambiado: seguimos viviendo en la sociedad de la información de la que tanto nos hablara Manuel Castells y todo el mundo sigue sintiendo más necesidad que nunca por informarse. No debemos ignorar que han nacido muchos nuevos medios que han modificado por completo el mundo de la comunicación, como son las redes sociales y los blogs. Sin embargo los medios de comunicación tradicional siguen teniendo una importancia vital para el acceso a la información de la población y sus piezas siguen siendo leídas por millones de personas, aunque la mayoría hemos cambiado el papel por la pantalla.

Asimismo el video de la intervención del vicepresidente Jorge Glas Espinel ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, del pasado 21 de junio. Gómez indicó que en la comparecencia, supuestamente el Vicepresidente acepta que tiene la responsabilidad política sobre los sectores estratégicos. Está reconociendo la responsabilidad por la gestión y obras así como por los errores”.

Una vez tenemos las apariciones en medios, si son muchas debemos seleccionar las más importantes y hacer un estimado global del alcance de las mismas. Además, si se tratan de apariciones en prensa que susciten cierto conflicto, es importante analizar el tono sentimiento de estas publicaciones para saber cómo se está tratando la información y si nos repercute positiva negativamente. Esto es lo que hoy día se conoce como sentiment analysis análisis de sentimiento y que se está investigando mucho últimamente, pero resulta sumamente complicado. Muchas herramientas ya ofrecen un análisis automático de tono sentimiento, pero su eficacia no es buena y esta es una tarea que acaba realizándose a mano.

Deja un comentario