Menos Gasto Público, Menos Inversión Y Más Recortes

El periodista Ernesto J. Navarro compartió, a través de sus redes sociales, imágenes de algunos recortes de prensa de periódicos como El Mundo y Últimas Noticias de febrero de 1989, mostrando declaraciones de Carlos Andrés Pérez y su gabinete, así como de políticos y empresarios de aquellos días, ante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el paquete de medidas económicas impuesto por éste. Muy apropiadas a propósito de diferentes líderes políticos que hoy, en 2015, están llamando a firmar un Acuerdo Nacional para la Transición” que apuesta a retornar a estos organismos de financiamiento para solicitar créditos, anuncio hecho también por el partido Copei ¿Quieres regresar a este pasado? Te invitamos a ver los recortes de prensa y pensarlo bien. En nuestro país, UGT demanda un incremento de la recaudación fiscal, a través de una reforma integral del sistema tributario, de tal forma que sea más justo y equitativo y pague más quien más tiene. Sólo así se logrará mantener el Estado de Bienestar en nuestro país. No se trata de recortar, sino de recaudar. Y en esta clave deben establecerse los objetivos de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2017 y los retos del nuevo Gobierno para los próximos cuatro años: la lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad. Porque la recuperación real y social de nuestra economía (conviene recordar que la economía somos todos), pasa por finiquitar de inmediato las políticas de austeridad que han agravado sistemáticamente los efectos de la crisis.

Estas obligaciones se traducen en que España deberá reducir su déficit público al 4,6% del PIB en 2016, hasta el 3,1% del PIB en 2017 y al 2,2% del PIB en 2018. Además, España deberá adoptar y aplicar plenamente las medidas de consolidación que ascienden a 0,5% del PIB en 2017 y 2018, y tendrá que adoptar nuevas medidas en caso de riesgos de los planes presupuestarios a materializar.

También la transcripción del Enlace Ciudadano 509 del 21 de enero de 2017 y nota de prensa, en el que el entonces presidente de la República, Rafael Correa Delgado, declara textualmente, en relación al caso de corrupción de Petroecuador que supuestamente: somos responsables políticos de un caso de corrupción, por supuesto”. La impresión de la nota de prensa Denuncia por Caminosca apunta a Jorge Glas y Esteban Albornoz” y la nota Asambleísta Jeannine Cruz denuncia a Jorge Glas y a Esteban Albornoz por caso Caminosca”.

El clipping de prensa sirve para conocer las apariciones en medios de difusión masiva de una empresa. De esta forma puede conocer su reputación en la sociedad y prevenir posibles crisis de comunicación , por ello la labor de clipping resulta imprescindible para los departamentos de comunicación y marketing cuyos mensajes deben considerar la percepción que existe en la sociedad de su marca. Además la mayoría de las veces esta labor no se ocupa únicamente del seguimiento de la propia marca, sino también de la competencia para conocer mejor sus movimientos y poder ubicar mejor la situación de la marca en el sector.

En el fondo la tarea de hacer un clipping de prensa no es excesivamente complicada, pero sí muy laboriosa y requiere una gran cantidad de tiempo. Actualmente esta labor se ha facilitado por medio de herramientas que recogen los medios tanto analógicos como digitales y los ofrecen en sus plataformas en formato digital para ser consultados con más facilidad y contando además con una hemeroteca que permite hacer consultas a posteriori.

Deja un comentario